Hace un año ya…

IMG_3233

Hay una frase muy  usada que dice que todos los inicios son duros….. y parte de razón lleva.

Hoy ya hace un año que Equican se constituyó como asociación sin ánimo de lucro. Empezó como una idea que poco a poco fue tomando forma y convirtiéndose en lo que hoy somos.

A lo largo de este año ha sido mucho el trabajo y esfuerzo, que todavía echamos para sacar lo mejor de esto, pero cierto es que cada día nos da una satisfacción mayor, lo que nos hace seguir creciendo y avanzando.

Equican lo formamos todas aquellas personas que de un modo u otro hemos contribuido, creemos y sobre todo ponemos ilusión en esto.

La tarea de difusión y divulgación de las Terapias Asistidas con Animales que para nosotros es tan importante, nos ha ocupado y ocupa gran parte de tiempo en lo que llevamos recorrido, por ello estuvimos en la Feria Medieval de Ávila y en el Centro Comercial el Bulevar con mercadillos solidarios para recaudar fondos y darnos a conocer. Del mismo modo este año, si nos lo concede el Ayuntamiento, asistiremos a la Feria Medieval, para que todo el que quiera se pueda acercar a conocernos.

No podemos olvidar tampoco el  día tan maravilloso que pasamos  colaborando con la carrera solidaria de ASEM, Asociación de Enfermedades Neuromusculares, que se celebró en Talavera de la Reina. Allí estuvimos dando todo nuestro apoyo, parte del equipo humano y perruno de Equican.

Para hacer un repaso de nuestra actividad a lo largo de este año, debemos empezar por uno de los proyectos más grandes que hemos llevado a cabo en el centro de Día de Aspace Ávila, donde hemos tenido el placer de dirigir sesiones de Terapia Asistida con Perros para un grupo de 7 chicos con necesidades especiales desde el pasado mes de Octubre. Hemos dado lo mejor de nosotros en cada una de las sesiones pero sin ninguna duda hemos recibido lo mejor de cada uno de ellos. Hemos trabajado la autoestima, la psicomotricidad, la memoria reciente y remota y un montón de cosas más, pero lo que sobre todo hemos hecho ha sido pasarlo en grande.

Respiravila es otro de los lugares en los que tenemos  el placer de trabajar, con ellos estamos llevando a cabo un programa de Actividades Asistidas con Animales:  los chicos disfrutan  de distintas actividades al aire libre con nuestros peludos y aprenden cosas sobre el manejo de los perros y la forma de tratarlos.

Las personas mayores también han podido disfrutar del equipo de Equican y sus proyectos, que se han llevado a cabo en entidades como el  Centro de Día de Alzheimer  de Cruz Roja de Ávila, Residencia para Personas Mayores de la Junta de Castilla y León y el Centro Residencial Asidema.

Todo esto ha sido posible  gracias a la colaboración de muchas personas.

Queremos agradecer a la Caixa  su confianza depositada en nosotros, por querer un año más ayudarnos a llevar a cabo nuestros proyectos.

Muchas gracias, además, a todas las personas que han querido hacerse socios colaboradores de Equican y que nos apoyan económicamente  para que las sesiones puedan seguir llevándose a cabo.

¡¡El voluntariado, importantísimo!! Gracias a todas la personas que os habéis acercado a Equican y habéis dedicado vuestro tiempo para colaborar. Esperamos poder dar más participación a aquellos que queréis ayudarnos en las sesiones a partir del próximo mes de septiembre.

Ya casi estamos en verano y nuestro equipo animal se va de vacaciones!!  pero el equipo humano seguirá trabajando para sacar lo mejor de todo esto, algunos de los integrantes de Equican asistirá a cursos de formación ¡porque siempre hay que seguir aprendiendo! , tendremos reuniones de equipo y reuniones con distintas entidades para reanudar nuestra actividad en septiembre.

Gracias una vez más a todos y cada uno de los que habéis mostrado y mostráis interés por Equican, juntos crecemos y nos hacemos mejores.