Los beneficios de la terapia asistida con caballos

_PMP3519 copiaLa terapia asistida con caballos cada vez está cobrando más importancia, tanto entre los niños como entre los adultos.

Esta línea de tratamientos incluye tres variables distintas que se adaptan a cada situación y cada necesidad:

  • La Hipoterapia: son actividades con caballos de tipo terapéutico que se dirigen a personas que se ven afectadas por discapacidades severas, y no son capaces de ejercer una acción sobre el caballo.
  • La equitación terapéutica: son actividades ecuestres para aquellas personas que pese a sufrir una discapacidad o enfermedad sí que son capaces de realizar actividades sobre el caballo.
  • Equitación adaptada: son actividades deportivas dirigidas a jinetes con discapacidad.

La equitación como terapia asistida es una opción muy ventajosa para personas que sufren problemas de salud muy diversos: procesos neurológicos o neuromusculares, trastornos psiquiátricos, alteraciones de la percepción, trastornos del lenguaje o del aprendizaje etc.

terapia caballos

 

El caballo es un animal que, por sus características, resulta muy útil en las actividades de terapia, pues posee una temperatura corporal algo mayor que la humana, proporcionando al paciente una sensación de calor, y el ritmo de sus movimientos, en conjunto con los impulsos que estos provocan, crean un movimiento tridimensional muy favorable para la motricidad del paciente.

 

Comments are closed