¿Quiénes somos?

La Asociación EQUCAN la forman todas las personas que en algún momento han decidido apoyarnos y trabajar con nosotros, ya sea mediante grandes aportaciones, dejándonos su granito de arena, o regalándo su tiempo a este proyecto que cada día se acerca más a las personas que lo necesitan.

Nuestro equipo de trabajo, aunque aún en expansión, es el mejor desde el punto de vista de la experiencia, de la cualificación, y también de la ilusión. Ellos acercan la terapia asistida con animales a las personas que más merecen disfrutarla:

retrato natalia

Natalia Motilva: Fundadora de la asociación. Estudió enfermería en la Universidad de Valladolid y se especializó en Urgencias y Emergencias por la Escuela de Ciencias de la Salud. Además es experta en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como Equinoterapeuta  durante 4 años.  Es también experta en Terapias Asistidas con Animales, por la fundación Bocalan en Madrid, así como educadora canina.

Nube: Esta perrita es una de las estrellas de la Asociación EQUICAN. Se trata de un Labrador Retriever de color negro de 9 meses de edad entrenado especialmente para tratar con personas con discapacidad. Es dulce, alegre, y le encanta estar rodeada de gente.

retrato pilar

Pilar Esteban: Diplomada en Trabajo Social y experta en terapia asistida con animales por la fundación Bocolan en Madrid. Es voluntaria en todas nuestras actividades y especialmente en las de terapia con perros.

retrato jana

Jana: Una preciosa Golden Retriever algo más experimentada, con 4 años de edad, a la que le encantan los niños y dejarse mimar. Es experta en el trato con personas discapacitadas y tiene una paciencia infinita.

retrato linda

Linda: La más pequeña del equipo. Esta perrita mestiza de 7 años de edad siempre está dispuesta a jugar y le encantan las personas mayores. Fue Rescatada de una protectora de animales cuando era un cachorro y entrenada para la terapia. ¡Ahora es toda una experta!

retrato sergio

Sergio González: Voluntario en Asociación EQUICAN. A lo largo del tiempo que lleva trabajando con nosotros ha adquirido amplia experiencia tanto en equinoterapia como en la terapia asistida con perros.

ISin título-2rene Rabadán: diplomada en magisterio de educación especial por la Universidad Complutense de Madrid y experta en terapias asistidas con animales por la Fundación Bocalan en Madrid. Trabaja desde hace 6 años en un centro ocupacional con adultos con discapacidad intelectual. Así mismo, es educadora canina.

Sin título-3

ZiraCon 3 años de edad, esta perrita cruce de Pastor Alemán y Golden, está entrenada y tiene experiencia con personas con discapacidad y niños. Le  encanta estar con la gente y disfruta trabajando de una manera increíble. Se muere por que la acaricien y por enseñar todos sus trucos.